Categorías
Mabanag Blog Música

Cuando Creed y Alter Bridge no son suficiente, recurrimos a Tremonti

Tremonti

Si fuiste fan de Creed y ahora de Alter Bridge, te recomendamos que escuches el proyecto paralelo de su guitarrista principal, Tremonti.

Su último y cuarto trabajo, A Dying Machine, continua con la estela de sus anteriores discos, desmarcándose así de sus compañeros de AB, siendo el sonido más duro, pesado y rápido, donde el doble bombo por parte de Garrett Whitlock es devastador.

¿Porqué surge la idea de crear Tremonti? El propio Mark explica que había escrito muchas canciones y que odiaba la idea de no poder enseñarlas al mundo por el simple hecho de que no pegaran con Creed o Alter Bridge.

Hit song:

El primer album contó con la colaboración de Brian Marshall, compañero desde la época de Creed hasta hoy, pero más tarde fue sustituido por Wolfgang Van Halen, hijo del gran Eddie Van Halen.

Para todos los guitarristas que seguís el blog, comentaros que los primeros discos fueron lanzados por el sello discográfico Fret12, dirigido por su hermano Dan Tremonti. También es una tienda virtual, donde se pueden comprar instrumentos, destacando la marca endorser Paul Reed Smith, incluyendo material utilizado por Mark Tremonti en grabaciones y conciertos.

Está página también es conocida por grabar vídeo tutoriales de artistas del metal (The Sound and The Story), como por ejemplo, Jim Root (Slipknot y Stone Sour), Bret Hinds (Mastodon), Clint Lowery (Sevendust)…

Os dejamos algunos links con vídeo tutoriales de este gran compositor y guitarrista:

Another Heart
Cauterize
Discografía:

4 álbumes de estudio

Top Mabanag álbumes y canciones:
All I Was (2012)

Leave it Alone

So you’re AfraidVideo

Brains ♥

You Waste your Time ♥ Video

No way out ♥

Proof

Cauterize (2015)

Another Heart ♥ Video

Cauterize ♥

Flying Monkeys ♥

Radical Change ♥

Sympathy ♥

Dust (2016)

My Last Mistake ♥

The Cage

Dust ♥

Betray Me

Unable to See

A Dying Machine (2018)

My Last Mistake ♥

The Cage

Dust ♥

Betray Me

Unable to See

♥ = must listen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.