Probando Fortin Nameless Suite por Neural DSP

4 años han pasado desde esto…

En el primer post del blog, escribí lo siguiente:

«La primera vez que intenté grabar algo medianamente serio, fue en noviembre de 2014. Me hice con unos monitores activos de campo cercano, un interfaz de audio, compré el Logic Pro X para grabar a través del iMac, una mesa de estudio para parecer más pro, aparatos frikis, pedales de efectos, amplificadores, guitarras… Sólo quedaba sentarse y comenzar a crear. Y efectivamente… Como os podéis imaginar, lo único que paso fue… NADA«.

Así que para cerrar este 2018, pensé que sería buena idea rescatar esa primera grabación fallida y enseñaros qué es lo que salían de mis dedos. Para ello, he decidido dejar a un lado amplificadores reales o emuladores digitales y usar plugins de ordenador. Debo decir que es increíble como avanza la tecnología, hace 10 años quién nos iba a decir a los músicos amateurs que podríamos grabar simplemente con nuestra guitarra y un ordenador. ¡Y sin sonar a lata!

Espero que os guste, dejadme vuestros comentarios y/o preguntas que tengáis. ¡Feliz Navidad 2018!

Música por Julián Mabanag Agacid

Continuar leyendo «Probando Fortin Nameless Suite por Neural DSP»

Pink – What about us

Año 2000… Recuerdo la primera vez que escuché o mejor dicho, vi en la Mtv (cuando todavía ponían vídeos musicales), a P!nk en su single debut There you gocon su pelo corto rosa y su voz de rockera sobre una base de R&B, era una combinación extraña, pero perfecta.

Pasado el tiempo, el estilo ha ido cambiando, pero esa potente voz sigue inalterable, incluso en directo se oye con más fuerza todavía.

Así que mejor artista y canción para hacer un metal-remix.

¡Espero que lo disfruten!

Para más información, fotos y vídeos… Sígueme en:
Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest

 

The Final Countdown (remix)

La primera vez que intenté grabar algo medianamente serio, fue en noviembre de 2014. Me hice con unos monitores activos de campo cercano, un interfaz de audio, compré el Logic Pro X para grabar a través del iMac, una mesa de estudio para parecer más pro, aparatos frikis, pedales de efectos, amplificadores, guitarras… Sólo quedaba sentarse y comenzar a crear. Y efectivamente… Como os podéis imaginar, lo único que paso fue… NADA.

Oh yeah! Pero después de todo este tiempo y con mucha ilusión os presento orgullosamente mi primer vídeo y remix.

La verdad que estos últimos tres meses (y los que me quedan), han sido un constante aprendizaje: grabar, mezclar, masterizar, iluminación, planos, edición, blogging… Llegar hasta aquí ha sido un camino muy divertido y enriquecedor.

Antes de empezar este gran viaje, me preguntaba por qué tendría que meterme en este charco. La razón más importante y el eje de todo esto… ES PARA MI. Después de tanto tiempo en el maravilloso mundo de la música, tan bonito pero podrido por algunos, que mejor excusa que esta para seguir creciendo y conectado con mi “yo musical”.

Así que sin más dilación, aquí tenéis el remix del que fue un tema mítico para los que estudiamos en la EGB: The Final Countdown de Europe.

¡Muchas gracias y bienvenidos!

Para más información, fotos y vídeos… Sígueme en:
Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest