Hoy es 11:11… Que mejor día para conectar con Fire From the Gods

Fire From the Gods estrena su nuevo trabajo, American Sun. Potente, fresco y con mucha pureza. ¿Me acompañas a escucharlos?

Fire From The Gods band

Formada en 2010 en Austin (Texas). La banda aglutina varios estilos musicales, desde el más puro Metal, Rock, Hip Hop… Hasta llegar a voces procedentes del Reggae. Como explica el propio cantante, Channer:

«Si la canción requiere gritos y voces enfadadas, lo haré, y si requiere algo un poco más melódico, eso es lo que hago, sólo se trata de la emoción de la canción y de cómo me siento en este momento. Me gusta decir que escribimos un disco de rock con una ética hip-hop.»

Fire From the Gods han experimentado sus altibajos desde que el grupo lanzó su álbum debut. Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles, siguieron trabajando para dar a conocer su último álbum American Sun, un Discazo para mis oídos y donde os recomiendo empezar si es la primera vez que los escucháis.

En 2017 relanzaron su primer trabajo, bajo el nombre de Narrative Retold, e incluía dos canciones nuevas producidas por el cantante de KornJonathan Davis.

Hit song:

Continuar leyendo «Hoy es 11:11… Que mejor día para conectar con Fire From the Gods»

Cold, el regreso tras 14 años en silencio

¿Os imagináis que Fred Durst no hubiera escuchado la maqueta de Cold? ¿Les conoceríamos hoy? ¿Sabríamos qué han sacado nuevo disco?

Cold

Corría el año 2000, nos encontrábamos en pleno apogeo del Nu-Metal. Bandas como Korn, Limp Bizkit, Staind… (Family Values ’98, gran concierto donde pudimos ver a todos compartiendo el mismo escenario), lo estaban dando todo. Por casualidad, llegaron a mis manos un CD con una llamativa portada en forma de libreta: «COLD13 Ways to Bleed«. Seguro que si les has escuchado, no pudiste pasar por alto la voz de Scooter Ward, profunda, oscura, melancólica y con una personalidad fortísima.

Cold o Grundig por aquel entonces, se formó en 1996, Jacksonville (Florida). Su primer álbum homónimo, producido Ross Robinson, no tuvo mucho éxito. Fue en el año 2000 con su segundo trabajo «13 Way to Bleed«, cuando el grupo se dio a conocer con creces. Si es la primera vez que escucháis hablar de ellos, os recomiendo encarecidamente que empecéis por aquí.

Su tercer disco «Year of the Spider«, les hizo llegar a lo más alto, entrando en el 3º puesto del Billboard, pero también supuso un año de inflexión, tanto profesional como personal. Su primer single «Stupid Girl«, contó con la colaboración del cantante de Weezer, Rivers Cuomo. Sin embargo, después de este gran éxito, el sello discográfico o el mal momento personal que estaba pasando Scooter Ward (nunca se aclaró), se dejó de promocionar más el álbum.

Hit song:

Continuar leyendo «Cold, el regreso tras 14 años en silencio»

Comencemos el nuevo curso con Thousand Foot Krutch

¿Qué pasa cuándo juntas a dos amigos de la infancia y ambos son unos apasionados de la música? Pues que nace Thousand Foot Krutch.

Thousand Foot Krutch

Thousand Foot Krutch o TKN, es una banda de rock cristiana canadiense fundada en 1995 por el cantante Trevor McNevan y el guitarrista Joel Bruyere.

En los inicios del grupo, el actual batería de Three Days Grace, Neil Sanderson comenzó tocando con ellos (también gran amigo de McNevan).

Hit song:

Continuar leyendo «Comencemos el nuevo curso con Thousand Foot Krutch»

Slipknot está listo para su sexto asalto. ¿Y tú?

Agosto será el mes de Slipknot, la banda de Iowa nos presentará su último trabajo «We Are Not Your Kind«. Hasta entonces, repasemos un poco su discografía.

Slipknot

Corría el año 1999, en una mano las llaves del coche tras haber aprobado el carnet de conducir y en la otra un CD rojo con 9 enmasacarados en la portada… Slipknot fue una de las primeras bandas que escuché al volante y sin duda, una bocanada de aire fresco en el movimiento Nu-Metal.

Poco podemos decir de esta banda de Des Moine, Iowa, que no se haya dicho o escrito. Pero… ¿Sabías qué?

Corey Taylor:
Antes de que Slipknot lanzara su primer disco homónimo, en su segunda actuación y conocidos bajo el nombre Meld, compartieron escenario con la banda Stone Sour.

Spit it out:
Gracias a este sencillo, la banda llamó la atención de las discográficas. Finalmente el gran Ross Robinson, productor que apostó por grupos como Korn, Limp Bizkit o Deftones, se encargó de trabajar con ellos para grabar su primer álbum.

¿Siempre utilizaron máscaras?:
No siempre. Aunque el grupo comenzó en 1992, no fue hasta 1995 cuando decidieron utilizar maquillaje grotesco y más tarde mascaras. Finalmente en 1997 decidieron identificarse con números y disfrazarse.

Joey Jordison:
Sabías que el ex-batería Joey Jordinson, tuvo que reemplazar a Lars Ulrich (Metallica) en el Download Festival de Londres por un ataque de ansiedad. Y sí… A penas pudo ensayar con ellos, por lo que se puede decir que calentó y tocó.

Antes de lanzar el quinto álbum, Joey tuvo que abandonar la banda por una terrible enfermedad llamada mielitis transversa, una forma de esclerosis múltiple que afectaba a sus piernas y le impedía tocar. Afortunadamente, tras una larga y dura rehabilitación, el mismo Joey confirmo que se encuentraba al 100% y listo para comenzar con nuevos proyectos.

All Hope is Gone:
Debutó en el número 1 de la lista Billboard.

.5 The Gray Chapter, tributo a un amigo:
El 24 de mayo de 2010, el bajista Paul Gray falleció a causa de una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo. Sin duda, un varapalo, donde el propio Corey Taylor afirmó que no tendría ningún sentido continuar con Slipknot sin Gray. Finalmente, la banda decidió continuar y rendir homenaje a querido amigo.

Hit song:

Continuar leyendo «Slipknot está listo para su sexto asalto. ¿Y tú?»

En busca del camino después de Three Days Grace

* Música actualizada el 28 de octubre de 2019

Saint Asonia, el súper grupo de Adam Gontier después de 21 años a la cabeza de Three Days Grace.

Saint Asonia band

A finales del 2012 y a tan sólo 2 semanas de empezar el tour junto Shinedown y P.O.D. para promocinar su álbum «Human«, Adam Gontier abandona Three Days Grace sin alegar motivos específicos.

Después de la salida de Adam, Mike Mushok, guitarrista de Staind, fue el primero en contactar con él, tanto para darle apoyo moral como para escribir música, siempre sin ninguna intención de que pasara a más, simplemente un mero entretenimiento.

Hit song:

Continuar leyendo «En busca del camino después de Three Days Grace»

¡Cuidado Rihanna! Any Given Day son el verdadero Diamante

A pesar de ser Alemanes, ellos mismos afirman estar viviendo el sueño americano. Formados en 2012, Any Given Sunday se dio a conocer en 2013  con su versión de Rihanna, «Diamonds«, alcanzando más de 10 millones de visitas en YouTube.

Any Given Day Band

En su tercer y último trabajo «Overpower«, podemos apreciar un gran equilibrio entre brutalidad y melodías pegadizas. Si es la primera vez que oyes hablar de ellos, te recomiendo que hagas tu primera toma de contacto desde aquí.

Hit song:

Continuar leyendo «¡Cuidado Rihanna! Any Given Day son el verdadero Diamante»

Nine Lashes ¿Listos para sus latigazos musicales?

En 2009, Nine Lashes lanzaba su primer álbum de manera independiente. Meses más tarde captaron la atención de Thousand Foot Krutch y con ellos el empujón para firmar con el sello discográfico Tooth & Nail Records.

Nine Lashes

Después de grabar su primer álbum «Escape«, la banda se lo mandó al promotor del Festival Magnolia (Alabama). Éste, impresionado por lo que había oído, no dudo en ponerles en contacto con el cantante Trevor McNevan de Thousand Foot Krutch. McNevan no sólo les ayudó a consiguir un contrato musical, también apostó por ellos colaborando en la producción de su segundo trabajo «World We View«. Si es la primera vez que escuchas a Nine Lashes, te recomiendo que empieces por este disco.

Hit song:

Continuar leyendo «Nine Lashes ¿Listos para sus latigazos musicales?»

From Ashes to New, ejemplo de ave fénix

From Ashes to New

En 2013 nacía From Ashes to New. Antes del lanzamiento de su primer EP homónimo, la banda comenzó a coger fuerza en las redes sociales. Trás su segundo EP «Downhill», el grupo saltó a la escena internacional saliendo de gira con Five Finger Death Punch, Papa Roach o POD. Finalmente, en 2016  conocimos su primer álbum de estudio «Day One».

Hit song:

Continuar leyendo «From Ashes to New, ejemplo de ave fénix»

Burden of the Sky, cenizas a las cenizas

Burden of the Sky

Burden Of The Sky, banda americana de Hard Rock/Metal alternativo, nacida en 2012 en Bloomington (Illinois). «Cinis Ad Cinis«, el álbum debut del grupo, salió a la luz en 2017. Su sencillo Same Old Page, ha conseguido más de 800.000 reproducciones.

Se espera que este año lancen su segundo trabajo, hasta entonces podemos encontrar sencillos como Sirens y The Puppeter.

Hit song:

Continuar leyendo «Burden of the Sky, cenizas a las cenizas»

¿Cómo llamamos a la fusión de Reggae y Metal? Skindred

Bienvenidos al maravilloso mundo de Skindred y su increíble visión del Reggae… A nosotros nos encanta ¿Y a ti? La banda Británica nacida en 1998, supo engancharse muy bien a la ola del Nu-Metal.

Skindred

1993, Gales. Earache Records ficha a una banda llamada Dub War. En medio de la grabación de su primer disco el vocalista Benji Webbe lanza el siguiente comunicado:  -«No nos dejan grabar, no nos pagan lo suficiente para seguir, lo que está provocando discusiones entre nosotros, así que debemos optar por separarnos y continuar nuestros caminos o acabar matándonos entre nosotros«-.

Más tarde Webbe formó Skindred con el bajista Daniel Pugsley, el guitarrista Mikey Dee y el batería Dirty Arya. Con esta gran unión, se lanza su primer disco «Babylon«.

Hit song:

Continuar leyendo «¿Cómo llamamos a la fusión de Reggae y Metal? Skindred»