Bienvenidos a la evolución, bienvenidos a Disturbed

Corría el año 1996 cuando «Brawl» colgaba un anuncio buscando nuevo cantante. Fue entonces cuando un desconocido David Draiman, realizaba dicha audición y se convertía en el frontman de la banda que conocemos con el nombre de Disturbed.

En el mes que entró como vocalista David Draiman, éste había realizado 20 audiciones y en ningún grupo le quisieron. Sin embargo, el guitarrista Dan Donegan le confirmó que entraba, porque fue el único que había aceptado componer canciones propias. Además, el propio Donegan en la prueba se quedó alucinado cuando empezaron a improvisar y la característica voz melódica de Draiman empezaba a empastar con fuerza en el grupo. «Tenía una sonrisa de oreja a oreja, pero no queríamos dar el veredicto final en ese momento. Empezamos con el clásico: ya te llamaremos, ha estado genial, nos ha gustado mucho…». 

Hit song:

Con la llegada de Draiman, sugirió el nombre de Disturbed, ya que desde hace años lo tenía metido en la cabeza para un grupo. Aquella palabra reflejaba el sentimiento actual de la banda.

Draiman, creció en una familia judío ortodoxa extremadamente religiosa. Debido a las restricciones que le imponían, su adolescencia fue de pura rebeldía, llegando a ser expulsado de cinco colegios.

 

El logo de la banda quiere transmitir el mensaje de que independientemente de la religión, raza o sexo, todo el mundo puedo escuchar música. Por eso fusionan la cruz del Cristianismo, la media luna del Islam, la estrella de seis puntas del Judaísmo y el pentágono Pagano.

 

 

La mascota del grupo, recibe el nombre de «The Guy». En especial destaca esa sonrisa malévola, cuyo significado es que cada corazón, incluso los más puros, tienen un lado oscuro. 

 

A partir del disco Ten Thousand Fists, comenzaron a incluir solos de guitarra. Ellos mismos explicaban que la música de hoy en día, carecen de ellos, por lo que querían volver a los inicios del heavy metal, donde la mayoría de las canciones los tenían.

 

En mayo de 2012, Draiman anunciaba nuevo disco con su grupo paralelo Device, tirando a un estilo de metal industrial.

 

Si es la primera vez que escucháis Disturbed, os recomiendo que empecéis con su primer disco hasta día de hoy. Desde el primer momento, los riffs de guitarra pesados de Donegan y la voz con ese timbre y tono tan peculiar de Draiman, hará que os «perturbéis» con ellos. 

También os sugiero deleitaros con las versiones de: Shout 2000 (original de Tears for Fears), Ishfwilf (original de U2, cuyas abreviaturas hacen referencia a la canción, I Still Haven’t Found What I’m Looking For) y The Sound of Silence (original de Simon & Garfunkel).

Hoy sale a la venta el último trabajo de esta gran banda y no os voy a mentir… es un DISCAZO… El título de álbum va muy acorde con un nuevo sonido. Se nota un pequeño cambio en los riffs de Donegan, una batería más sampleada (que no electrónica), así como diferentes matices en la producción del disco que se alejan de las mezclas oscuras de anteriores trabajos.

Destacar las canciones: Are you Ready, No More, In Another Time, Stronger on Your Own y The Best One Lies, son mis temas estrella.

De igual modo, los cuatro temas acústicos: A Reason to Fight, Hold on to Memories, Watch you Burn y Already Gone,  irradian una gran fuerza y personalidad  a este trabajo. Todo en conjunto nos lleva a una clara «Evolución» en Disturbed.

 

Discografía:

7 álbumes de estudio

Top Mabanag álbumes y canciones:

The Sickness (2000)
Voices ♥ Video

The Game

Stupify ♥ Video

Down With the Sickness ♥ Video

Shout 2000

Believe (2002)
Prayer ♥ Video

Liberate ♥

Believe

Remember ♥ Video

Breathe

Darkness

Ten Thousand Fists (2005)
Ten Thousand Fists ♥

Just Stop ♥

Deify

Stricken ♥ Video

Sons of Plunder ♥

Overburdened

Land of Confusion ♥ Video

Indestructible (2008)
Indestructible ♥ Video

Inside the Fire Video

The Night ♥ Video

Enough ♥

Criminal ♥

Asylum (2010)
The Infection ♥ Live

Warrior

The Animal ♥ Video

My Child

Ishfwilf ♥

* The Lost Children (2011)
Hell ♥

This Moment

Old Friend ♥

Run

Leave it Alone ♥

Two Worlds

Midlife Crisis ♥

Inmortalized (2015)
Inmortalized

The Vengeful One ♥ Video

The Light ♥ Video

Save Our Last Goodbye

The Sound of Silence ♥ Video

Never Wrong

Evolution (2018)
Are you Ready ♥ Video

No More Lyrics video

A Reason to Fight ♥ Video

In Another Time ♥ Lyrics video

Stronger on Your Own ♥ Lyrics video

Hold on to Memories Lyrics video

Saviour of Nothing Lyrics video

Watch you Burn Lyrics video

The Best Ones Lie ♥  Lyrics video

Already Gone ♥ Lyrics video

♥ = must listen

* Hemos incluido el recopilatorio «The Lost Children». El disco lo componen canciones que se quedaron fuera de los álbumes de estudio lanzados anteriormente. 

Mabanag Music Playlist:

Disturbed links:

Website

YouTube

Facebook

Instagram

Twitter

 

No seas vergonzoso... Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.