Categorías
Mabanag Blog Música

Cold, el regreso tras 14 años en silencio

Cold

¿Os imagináis que Fred Durst no hubiera escuchado la maqueta de Cold? ¿Les conoceríamos hoy? ¿Sabríamos qué han sacado nuevo disco?

Corría el año 2000, nos encontrábamos en pleno apogeo del Nu-Metal. Bandas como Korn, Limp Bizkit, Staind… (Family Values ’98, gran concierto donde pudimos ver a todos compartiendo el mismo escenario), lo estaban dando todo. Por casualidad, llegaron a mis manos un CD con una llamativa portada en forma de libreta: «COLD13 Ways to Bleed«. Seguro que si les has escuchado, no pudiste pasar por alto la voz de Scooter Ward, profunda, oscura, melancólica y con una personalidad fortísima.

Cold o Grundig por aquel entonces, se formó en 1996, Jacksonville (Florida). Su primer álbum homónimo, producido Ross Robinson, no tuvo mucho éxito. Fue en el año 2000 con su segundo trabajo «13 Way to Bleed«, cuando el grupo se dio a conocer con creces. Si es la primera vez que escucháis hablar de ellos, os recomiendo encarecidamente que empecéis por aquí.

Hit song:

«Experimenté el bloqueo del escritor por primera vez en mi vida. Fue brutal, porque la única cosa que siempre he tenido, me dejó».

Scooter Ward

Su tercer disco «Year of the Spider«, les hizo llegar a lo más alto, entrando en el 3º puesto del Billboard, pero también supuso un año de inflexión, tanto profesional como personal. Su primer single «Stupid Girl«, contó con la colaboración del cantante de Weezer, Rivers Cuomo. Sin embargo, después de este gran éxito, el sello discográfico o el mal momento personal que estaba pasando Scooter Ward (nunca se aclaró), se dejó de promocionar más el álbum.

Scooter Ward escribió durante un largo período muchas canciones en la habitación de su hermana, quién había sufrido una gran batalla contra el cáncer. A raíz de estos acontecimientos, nace el título de su cuarto álbum, «A Different Kind of Pain«. Lamentablemente no tuvo mucho éxito y en 2006 Cold anunciaba su disolución.

Finalmente y después 14 años en la oscuridad, Cold vuelve para el agrado de los que les vimos crecer.

Curiosidad: el logo de la araña, define la música de Cold como, «lenta y espeluznante».

Discografía:

5 álbumes de estudio

Top Mabanag álbumes y canciones:
Cold (1998)

Go Away

Give Video

 

13 Ways to Bleed

Just Got WickedVideo

She Said

No One ♥ Video

End of the WorldVideo

Confessions

It’s All Good

Send in the Clowns

Same Drug

BleedVideo

The Things We Can’t Stop (2019)

ShineVideo

Run

Without You Video

Quiet Now

♥ = must listen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.